Abdomen Marcado con estos 3 super ejercicios

Todos hemos querido tener un abdomen marcado en algún momento. Aquí te mostramos los ejercicios con los que conseguirlo.


Vivimos una vida sedentaria, el ejercicio es algo que muchos tenemos en el recuerdo y nos dedicamos a ingerir mucha comida basura. La combinación de estas dos cosas tiene un resultado obvio: comemos muchas más calorías de las que consumimos y nuestro cuerpo las almacena para tiempos peores en forma de grasa.

Esta grasa acumulada, estas reservas nunca se consumen (por suerte aún tenemos para comer) y, para acabar de fastidiar el asunto, tienen por costumbre acumularse en las zonas más antiestéticas: los glúteos y el abdomen.

Un día decidimos que vamos a ir a la playa, a la piscina o, simplemente, intentamos ponernos esa ropa moderna y ajustada y descubrimos que no podemos hacerlo pues esa grasa acumulada nos lo impide. No podemos hacer estas cosas pues: primero, no nos cabe la ropa y, segundo, esta grasa es el objeto de todas las miradas y comentarios (todos sabemos a lo que nos referimos). Es el momento de tomar la decisión de luchar contra esta grasa acumulada, queremos recuperar el abdomen marcado que teníamos.

Empezamos a estar más preocupados de lo debido y pensamos en recurrir a cualquier método para conseguir nuestro objetivo: el abdomen marcado a toda costa.

Si estás pasando por algo similar a lo que describimos no te preocupes, nosotros también estuvimos ahí y, por ese mismo motivo, lo conocemos de primera mano. Tú ya no tienes ese problema pues aquí y ahora te vamos a descubrir los 3 super-ejercicios que te permitirán conseguir el abdomen marcado y perfecto que buscas, lucir el abdomen plano y sin grasa que todos admiran.


Ejercicios para Abdomen Marcado



Antes que nada queremos informarte que estos ejercicios para abdomen vas a poder realizarlos en cualquier lugar puesto que no necesitan de ninguna instalación concreta, sólo tú y tu cuerpo serán tus herramientas: son ejercicios para un abdomen marcado sin pesas ni máquinas.

En segundo lugar y antes de pasar a describírtelos debemos insistir en dos puntos:

  • La necesidad de realizar un calentamiento previo:

    El cuerpo es una máquina y no es cuestión de forzarla desde un principio o se rompe. Antes de realizar cualquier tipo de ejercicio realizaremos otros para estirar y calentar la musculatura, con lo que conseguiremos que está esté a tono para realizar el ejercicio correctamente sin resentirse por ello.

    También es importante realizar ejercicios de estiramiento una vez realizada la tanda de ejercicios para un abdomen marcado, pues consumirán los azúcares acumulados en el músculo y así evitaremos las dolorosas agujetas.

  • La intensidad debe estar ajustada a tu nivel de forma inicial.

    Por mucha necesidad que tengamos de conseguir un abdomen marcado de manera rápida, llevamos un tiempo sin ejercitarnos y debemos comenzar a un ritmo lento. No pasa nada, conforme mejoremos nuestro estado de forma inicial, podremos incrementar la intensidad con que nos ejercitamos.


Hechas estas recomendaciones, existen muchos ejercicios para conseguir el abdomen marcado que deseamos pero la experiencia nos ha demostrado que los que nos han resultado más efectivos a nosotros han sido:


Abdominales Superiores Marcados



Abdomen Marcado Superiores
Nos tumbaremos en el suelo, con las piernas apoyadas en ángulo recto sobre una silla (de nuestra altura). Pondremos los brazos estirados hacia atrás con las manos entrelazadas.

En esta posición, levantaremos el torso impulsándonos con los brazos.

Debemos tener cuidado con mantener el estómago encogido, como intentando que toque la columna vertebral en todo momento.

Inspiraremos a estirar y expiraremos al levantar.

Inicialmente bastará con realizar este ejercicio para marcar abdominales superiores 10 veces.


Abdominales Oblicuos Marcados



Abdomen Marcado Oblicuos
Nos estiraremos en el suelo, manteniendo las piernas todo lo rectas que nos sea posible, las levantaremos de manera que formen un ángulo de 45 grados con el suelo. Para mantener el equilibrio apoyaremos los brazos estirados en el suelo.

Este es un ejercicio de alternancia: comenzaremos llevando la pierna izquierda al pecho para lo que nos ayudaremos con la mano derecha (la pierna derecha continúa levantada); alternaremos a la pierna derecha, para la que nos ayudaremos de la mano izquierda (a la vez estiramos la pierna izquierda hasta la posición inicial).

Es conveniente expirar cuando la pierna llega al pecho e inspirar en las transiciones.

En el ejercicio intentaremos que la barriga esté lo más pegada posible a la columna vertebral.

Para un primer entrenamiento de abdominales oblicuos marcados serán suficientes 10 repeticiones por pierna


Abdominales Inferiores Marcados



Abdomen Marcado Inferiores
Estirados en el suelo, levantaremos las piernas ligeramente flexionadas. Utilizaremos las manos para sujetar los muslos.

Desde esta posición, soltaremos los muslos y llevaremos los brazos hacia atrás al mismo tiempo que estiramos las piernas sin que estas lleguen a tocar el suelo en ningún momento.

En este ejercicio inspiraremos mientras estiramos y espiraremos mientas encogemos. Recordemos intentar mantener el estomago lo más pegado posible a la columna vertebral mientras lo realizamos.

Este ejercicio para abdominales inferiores marcados es muy intenso y, por ello, bastará con que inicialmente lo realizamos 3 veces, descansemos, y hagamos otra serie de tres repeticiones.



Con un poco de constancia y realizando estos ejercicios conseguirás el abdomen marcado, el abdomen perfecto y plano que deseas en muy poco tiempo.