Dieta Para Rebajar Abdomen

Para conseguir un abdomen marcado, uno de los pilares será la dieta, aquí te mostramos la dieta para rebajar abdomen que mejores resultados te dará.

Una dieta demasiado rica en harinas y azúcares y baja en frutas y verduras, puede ser la causa de la depósito de grasas en la zona del abdomen. Seguir una dieta sana y equilibrada nos ayudará a controlar este problema y resolver el problema de como conseguir un abdomen marcado.

LA CLAVE:                             
     IR MAS DESPACIO         

Cuanto más rápido comemos, más cantidad ingerimos y más engordaremos. Nuestra digestión, además, será más pesada y tendremos un abdomen hinchado durante todo el día. Es importante, por lo tanto, aminorar nuestro ritmo, en nuestra intención de como conseguir un abdomen marcado.

COMIDAS COMPLETAS.
Empieza tus comidas con un primer plato ligero, como una ensalada o un plato de verduras y, a continuación, toma el plato principal. Esta distribución es más sana que limitarse a picar algo o comer un plato único (sobre todo si es calórico, como un bocadillo o un precocinado).

APUNTATE A LO INTEGRAL
Abusar de los azúcares y demás hidratos de asimilación rápida (chocolate, bebidas azucaradas, bollería, pasteles...) estimulan en exceso la producción de insulina y provocan obesidad abdominal. Es mejor sustituirlos por hidratos de asimilación lenta como el pan, la pasta y el arroz integrales y las legumbres. Además de ser saciantes, te proporcionan energía para todo el día y regulan el tránsito intestinal.

COME A ALIMENTOS FRESCOS Y DE TEMPORADA.

Las verduras son muy ricas en fibra y tienen efecto depurativo, sobre todo los espárragos, el calabacín, la berenjena, el puerro, la zanahoria, el apio y el pepino. Tómalas preferentemente cocinadas al vapor, ya que crudas hinchan el abdomen. Si las mezclas con legumbres, resultan mucho más saciantes y nutritivas. Consume también las denominadas frutas quema grasas como la pina, la sandía, el melón, la papaya, la uva, el mango o el pomelo.

UTILIZA HIERBAS AROMÁTICAS Y ESPECIAS EN LUGAR DE SAL.

 Perejil, pimienta, clavo, orégano, cilantro... te ayudarán a reducir el consumo de sal y además, facilitan la digestión y previenen la formación de gases que, además de molestos, destrozan nuestra intención de conseguir un abdomen marcado.

BEBE AGUA Y EVITA LAS BEBIDAS GASEOSAS.

El agua te ayudará a eliminar toxinas y mantener la piel hidratada. Además, si estás a dieta, podrás aprovecharte de su efecto saciante ¡con cero calorías! Si te cansas del agua, recuerda que puedes sustituirla por infusiones, zumos caseros de frutas, licuados de verduras (como el gazpacho) o los caldos ligeros Evita, sin embargo, las bebidas con gas, ya que hinchan el abdomen.

HAZ CINCO COMIDAS AL DÍA.

Las cenas deben ser muy ligeras, debemos tener nuestro mayor aporte de alimentos en las comidas previas para favorecer un sueño reparador. A media mañana (almuerzo) y a media tarde (merienda), toma una pieza de fruta o un yogur. Si te saltas una comida, y pasas más de 3-5 horas sin comer, tu cuerpo ralentiza el metabolismo y aumenta su tendencia a acumular grasa, en especial en la zona del abdomen.

APUESTA POR LAS PROTEÍNAS LIGERAS.

Carne magra, pollo, conejo, pescado, lácteos desnatados, legumbres... Son alimentos saciantes y saludables que te ayudarán a conseguir abdomen sin michelines (lonjas o panza-panzón). Para evitar los gases, toma el pescado y la carne asados o a la plancha.

LAS FRUTAS Y VERDURAS, MEJOR COCIDAS.

Si tienes problemas de gases o hinchazón,(como ya hemos dicho auténticos enemigos en nuestro plan de como conseguir un abdomen marcado) recuerda que tanto las verduras crudas (especialmente la lechuga), como las frutas (en particular, la naranja) pueden agudizar tu problema. Es mejor que sustituyas la ensalada por un plato de verdura hervida y esporádicamente, sustituyas la fruta fresca por la asada.

REDUCE EL CAFÉ.

Procura no tomar más de una taza al día, ya que provoca que las digestiones sean más lentas y pesadas y además, puede causar estrés (otro de los factores que contribuyen a la hinchazón). Es mejor que lo sustituyas por tisanas relajantes o digestivas que te ayudarán a en tu dieta para rebajar abdomen, como la manzanilla, el poleo menta, etc.

ELIMINA LOS PRECOCINADOS.

Pizzas, croquetas y empanadillas industriales... llevan demasiada sal, grasa y aditivos. En su lugar, aumenta el consumo de alimentos frescos de la estación. Si tu problema es la falta de tiempo, recuerda que hay preparaciones rápidas y, al mismo tiempo, ligeras (ensaladas de bolsa, verdura congelada, arroz vaporizado...) que también te pueden sacar de un apuro.


CONTROLA LAS GRASAS.

Sustituye las grasas saturadas (embutidos, carnes rojas, leche entera..) por grasas saludables, como los frutos secos, el aceite de oliva, el pescado azul, etc.