Rutina para abdomen

En Internet es posible encontrar muchas rutinas para abdomen. No te dejes engañar, no todas son eficaces.

Cuando uno navega un poco por Internet, es fácil encontrar rutinas para el abdomen gratuitas. Muchas de ellas sugieren ejercicios que ya conoces y, si bien es cierto que todo ejercicio es beneficioso para la salud, nuestro objetivo es conseguir un abdomen marcado y para ello no todas sirven igual.

Desde como conseguir un abdomen marcado estamos intentando mostrarte aquellos ejercicios y aquellas pautas que te harán ser mas efectivo en tu trabajo, esto es: conseguir el mejor resultado para tu esfuerzo.


ComoConseguirUnAbdomenMarcado - Rutina para abdomen

Ejercicios abdominales ampliamente recomendados y poco productivos.

 

  • Abdominales con piernas rectas (las conocidas flexiones de tronco).
  • Acostado hacer tijeras levantando alternativamente las piernas arqueadas.
  • Todos los basados en una máquina.
  • Todos los ejercicios de giro basados en usar máquinas.
  • Todos los que se basan en giros del torso (ni te dan resistencia ni queman grasas).
En lugar de perder tu tiempo y tu esfuerzo en este tipo de ejercicios, existen otros mucho más productivos, como los siguientes:

Rutina para Abdomen Efectiva.


Aunque resulten más difíciles de realizar, los ejercicios que ahora te presentamos sí son productivos, esto es: realmente resuelven el problema de como conseguir un abdomen marcado.

  • Suspendido en barras, elevación de piernas rectas.
  • Suspendido en barras, elevación de piernas con rodillas dobladas.
  • Abdomen en bicicleta.
  • Abdomen en tijera:
    Este ejercicio se realiza acostado boca arriba sobre una colchoneta no demasiado blanda (la cama no sirve).
    En esta posición extiende los brazos rectos hacia atrás por encima de la cabeza y las piernas rectas.
    El ejercicio consiste en simultáneamente levantar piernas y brazos hasta que crucen levemente a la altura de tu cintura, volviendo nuevamente a la posición original tras una leve pausa.
    En este ejercicio se conjuga por una parte la fuerza abdominal que se necesita para realizar el ejercicio y por otra se activan toda una serie de músculos para mantener el equilibrio, lo que lo transforma en un ejercicio doblemente efectivo.

Recuerda que no solo es importante realizar los ejercicios correctos sino también el hacerlo con la frecuencia y la intensidad requerido para cada estado de forma inicial (de otra forma se podrían producir lesiones) y acompañarlo de una alimentación que nos proporcione la suficiente energía y no eche a perder nuestros esfuerzos.