Ejericicios sin Pesas

Cuando nos preguntamos Cómo Conseguir un Abdomen Marcado estamos hablando de que queremos perder peso, adelgazar y, para ello lo mejor es una combinación equilibrada de ejercicio y dieta. Una duda frecuente será si podemos conseguir en Abdomen Marcado haciendo ejercicios sin pesas ni aparatos, en casa o si es necesario acudir a un centro de entrenamiento, a un gimnasio
En nuestro objetivo, cuando nos preguntamos cómo conseguir un abdomen marcado, ambas soluciones tienen sus ventajas e inconvenientes. Analicémoslo: 

Centro de Entrenamiento o Gimnasio: 


  • Nuestro entrenamiento será dirigido, controlado y evaluado por un profesional quien, además, nos dará instrucciones de cómo realizar los ejercicios, su frecuencia y corregirá los errores que comentamos. Este profesional nos ayudará en gran medida a rentabilizar el esfuerzo realizado y evitará que nos lesionemos por prácticas mal realizadas. 
  • El acudir a este tipo de establecimientos supone, para mucha gente, una inestimable fuerte para la disciplina y organización, algo importante para conseguir el abdomen marcado que deseamos. Primero deberemos buscar un horario que nos resulte conveniente tanto a nosotros como a la empresa y, definido este, tendremos una manera de forzarnos y una escusa cuando intentan ponernos otras actividades en ese horario. 
  • Además de poder realizar ejercicios sin pesas, en estos locales disponen de aparatos especializados para que podamos entrenar zonas muy concretas de nuestro cuerpo, centrando allí el trabajo y no en conjunción con otras partes. 
  • Resulta más fácil sentirse motivado y comprendido cuando estamos rodeados de personas que comparten nuestro mismo interés, gente que como nosotros se plantea cómo conseguir un abdomen marcado. El ambiente ideal de trabajo suele encontrarse en estos establecimientos. 

Los ejercicios sin pesas en casa: 


Aunque las ventajas de acudir a un gimnasio son evidentes para algunos, otros tienen otras inquietudes vitales. En poder realizar ejercicios sin pesas en casa son una opción igual de válida con sus ventajas: 

  • ¿Qué ocurre si no disponemos de un horario estable?. Lo ideal es crear una rutina de entrenamiento pero esto no siempre es posible: turnos de trabajo, atender a hijos o mayores a nuestro cargo, etc., hay un muchas circunstancias que pueden hacer que tener una rutina en un centro de entrenamiento sea equivalente a tener un sitio al que acudir en el que casi nunca podemos acudir. Nuestro planteamiento es cómo conseguir un abdomen marcado y para este caso la realización de ejercicios sin pesas en casa es una solución perfectamente válida. 
  • Puede ser que podamos acudir a un gimnasio pero sencillamente no queramos: Porque queramos entrenarnos en la intimidad de nuestra casa, porque consideremos que ya hay mucha gente que nos dirige y no queremos tener a otro al que además pagamos, etc. En este caso, totalmente respetable el ejercicio sin pesas en casa es su opción. 
  • Si hablamos del ambiente de trabajo, por desgracia, no todos los establecimientos están bien equipados y puede ocurrir que el que nos conviene no nos motiva, por sus instalaciones, por el ambiente de la gente que acude y que tiene unas inquietudes distintas a las nuestras, etc. En estos casos el entrenamiento en casa para conseguir un abdomen marcado es una opción razonable, pues acudir podría ser un laste en lugar de un estímulo. 
  • Desagradablemente estos establecimientos tienen un coste (las instalaciones, su mantenimiento, el personal, etc., cuestan dinero) y aunque existen opciones más económicas no están al alcance de todos. Si este es su caso, ningún problema, nosotros buscamos cómo conseguir un abdomen marcado y desde casa haciendo ejercicios sin pesas ni aparatos podemos lograrlo igualmente. 

Resumiendo, si nos preguntamos cómo conseguir un abdomen marcado, el hecho de recurrir o no a un gimnasio será una opción personal que dependerá de lo que queramos, de lo que más nos guste, de lo que podamos permitirnos y de otras cosas, pero no de la calidad del entrenamiento realizado. 

Aunque los gimnasios han más que demostrado su utilidad para conseguir un abdomen marcado, no son la única opción. Para aquellos defensores a ultranza de los centros de entrenamiento, citarles el caso de Charles Atlas, quien pese a tener un entrenamiento basado en ejercicios sin pesas, ejercicios que fundamentalmente utilizaban el propio cuerpo como contrapeso, fue considerado “el hombre más perfectamente desarrollado del mundo”, de-mostrando además que, para algunas personas, este tipo de ejercicios es el ideal pues les permiten un mayor control sobre el esfuerzo realizado, con lo que alejan la posibilidad de lesiones. 

Ejemplifiquemos lo que estamos diciendo, supongamos que deseamos tener unos hombros esbeltos (aunque nosotros nos estamos centrando en cómo conseguir un abdomen marcado, no debemos olvidarnos el resto de nuestro cuerpo), en este caso un ejercicio recomendado es:

Ejercicio para tener unos hombros esbeltos:

  1. Cogeremos una pelota con las dos manos o una pesa con cada una, nos pondremos de pie, separando ligeramente los pies hasta ponernos a la misma distancia que lo hombros. Mantendremos la espalda bien recta. 
  2. En esta posición, levantamos los brazos a la vez que vamos doblándolos para llevar la pelota o las pesas frente al cuello y volvemos a la posición original. 
  3. Realizaremos series de 10 repeticiones, 2 ó 3 series parando y recuperando con la respiración profunda entre cada una . Este ejercicio es igualmente productivo si lo realizamos en un gimnasio como si lo realizamos en casa. 

Este es un ejercicio sin pesas ni aparatos, pues si no disponemos de unas mancuernas o una pelota apropiadas al fin, podemos sustituirlos, con la misma efectividad, por una garrafa de agua llena de arena, o por latas de conserva o por botellas de agua llenas de arena. En realidad la imaginación puede ser nuestro gran aliado y lo importante es que, cojamos el peso que cojamos, el peso sea el mismo en ambas manos: para evitar lesiones en la espalda. 

Cualquier ejercicio que se realice con aparatos puede ser adaptado a otro sin las mismas de igual efectividad. 

Pues se acabaron las excusas, si nos preguntamos Cómo Conseguir Un Abdomen Marcado, no podremos alegar el tener o preferir realizar ejercicios sin pesas,