Dieta para perder barriga

Para poder tener unos abdominales marcados, primero tendremos que tener abdominales y después deberemos deshacernos del sobrepeso para poder mostrarlos. Trataremos ahora de qué dieta podemos seguir para perder barriga
Como ya se ha expuesto en otros artículos de esta página, la manera más efectiva de bajar el sobrepeso es una combinación de buena alimentación y el ejercicio físico para apoyarla. 

Dieta para perder barriga
Pero ¿Qué dieta es la más adecuada? 

Existen muchos planes específicos que prometen grandes beneficios y que no aportan ninguna garantía. Desde aquí les recomendamos que aparten de su vista dichos planes pues pueden ser muy perjudiciales para su salud. 

Por suerte podemos recurrir a la sabiduría popular y utilizar la que es tenida como una de las mejores dietas del mundo y cuya valía ha sido probada por muchos pueblos durante muchísimo tiempo. 

Estamos hablando de la

Dieta Mediterránea 


En año 2010 fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y es la dieta utilizada por la mayoría de los países del mediterráneo, en especial: En España, la zona sur de Francia, el sur de Italia, Grecia y Malta. 

Tal vez los títulos no le sean útiles y prefiera estudios científicos como el realizado en 2012 en 11.000 estudiantes de universidad y del cual se desprende que los que utilizaban esta dieta obtenían las mejores puntuaciones en la escala "Health-Related Quality of Life (HRQOL)", una escala especial pues no sólo mide el estado de salud física sino también la salud mental (psíquico). 

Esta dieta es relativamente sencilla, su base principal es la utilización como grasa base del aceite de oliva, el consumo de vino y, lo más importante, un alto consumo de productos vegetales y cereales (principalmente pan y derivados del trigo).

Diez pasos a seguir para Perder barriga 


Como es natural debemos concretar esta dieta en pasos a seguir y estos son los principales puntos de la dieta descrita. 

  1. Base: Aceite de oliva. Aliñe sus platos con él. 
  2. Incremento del consumo de vegetales. Inclúyalos en su dieta a diario.
  3. Cereales (en especial el trigo). Debe consumirlo también todos los días, pueda hacerlo en pan, pasta, etc. 
  4. Los mejores vegetales son los de temporada. Aproveche los que le proporciona la zona donde vive. (Ahorrará dinero y ganará salud). 
  5. La leche y sus derivados (queso, yogurt, etc.) deben pasar a formar parte de su alimentación diaria. 
  6. Puede comer carne, pero priorice las carnes blancas y evite las partes grasas. Incorpórelas en platos de verduras o cereales 
  7. Consuma pescado y limite el consumo de huevos. En su alimentación, ponga 2 o 3 platos de pescado semanales y no utilice no consuma más de 3 o 4 huevos semanales. 
  8. Sustituya sus postres por fruta natural
  9. Beba agua, por lo menos 6 u 8 vasos diarios. 
  10. Evite el sedentarismo y trate de hacer ejercicio a diario.