Ejercicios abdominales más efectivos


Según un reciente estudio, los ejercicios para el abdomen más efectivos son los llamados "de bicicleta". Estos ejercicios no te permitirán Perder Barriga de manera rápida aunque sí del proporcionaran un cuerpo sano de manera rápida y, lo más importante, protegerán tu columna vertebral. 

La importancia de los ejercicios abdominales que te mostramos radica en que, según el estudio que os comentamos, son los más adecuados para focalizar (centrar) el ejercicio en lo que llamamos el "six pack" ( la tableta) y en los oblicuos. 

Una ventaja de estos ejercicios es que no precisan de maquinaria especializada. Puedes realizarlos en la comodidad de tu casa, con solo disponer de un espacio de suelo donde quepas tumbado.
Te ofrecemos dos versiones de estos ejercicios para que puedas elegir y realizar aquella que mejor se te adapte: la que te suponga una menor dificultad . 

Ejercicios Abdominales de bicicleta para Perder Barriga. 


  1. Acuéstate de espaldas en una superficie rígida (puedes colocar una colchoneta debajo para estar más cómodo, pero no se recomienda realizarlo en superficies blandas como la cama). Coloca las manos detrás de la cabeza, y apoya la cabeza ligeramente en las yemas de los dedos. 
  2. Levanta las rodillas hacia el pecho y a la vez levanta los omóplatos del suelo. Importante: Sin tirar del cuello. 
  3. Mientras estiras la pierna derecha, encoge la izquierda y gira el tronco ligeramente hasta tocar la rodilla izquierda con el codo derecho. 
  4. Cambiar de lado. Ahora estira la pierna izquierda (no la dejes caer, mantenla levantada en el aire ) y encoge la pierna derecha mientras giras el tronco y toca con el codo izquierdo la rodilla derecha. 
  5. El ejercicio de pedaleo se consigue alternando los movimientos 3 y 4. Se recomiendan series pequeñas al principio: de 1 a 3 series de 10 a 12 repeticiones. 

Ejercicios Abdominales nivel Inicial.


Dependiendo de tu estado de forma inicial, la versión anterior puede resultarte muy difícil de realizar (o incluso imposible). No te preocupes, la idea no es estar en forma desde el principio, sino llegar a alcanzarla. Si este es tu caso, le proponemos esta versión más sencilla con la que alcanzarás el nivel de forma necesario para la versión avanzada. 

En esta versión necesitará incorporar unos papeles o unos trozos de tela que te permitan arrastrar los talones de los pies por el suelo. 

  1. Comenzaremos por tumbarnos de espalda en el suelo. Con los codos doblados y con las puntas de los dedos apoyando levemente la cabeza. 
  2. Pondremos las temas en los talones y flexionaremos las rodillas (arrastrando los talones en el piso, pero manteniéndolos apoyados en el piso) y levantaremos levemente los omoplatos. Recuerda: no tires del cuello, puede producir lesiones. 
  3. Estiraremos la pierna izquierda a la vez que encogemos la rodilla derecha y movemos el cuerpo para llevar el codo izquierdo en dirección a esa rodilla. En este caso no intentes tocar la rodilla, sólo trata de acercarse lo máximo posible sintiendo como trabajan tus abdominales. 
  4. Repetiremos el punto 3 pero estirando la pierna derecha, encogiendo la rodilla izquierda y tratando de acercar el codo derecho. 
  5. Como en el caso anterior, la bicicleta se obtiene alternando los movimientos 3 y 4. En este caso sería recomendable comenzar con de 1 a 3 series de no más de 6 a 8 repeticiones. 


Ten presente que en este ejercicio - como en la mayoría - lo importante es realizar varias series de repeticiones, esto es: no realizar 24 repeticiones de golpe sino 3 series de 8 repeticiones, respirando entre las series. 


Inciso:
 
Es importante destacar la importancia de la protección de la columna vertebral. Muchos de los ejercicios que  se proponen por Internet para ser realizados desde casa, tienen el peligro de necesitar el asesoramiento de un profesional para hacerlos, puesto que hacerlos de manera incorrecta pondría en peligro nuestra columna. Una lesión muy difícil de curar. 

Recuerda: A la hora de realizar ejercicios busca aquellos que le proporcionen garantías de conseguir el objetivo que esperas sin poner en peligro tu integridad.